Junto con la Iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia, vamos a emprender este año un itinerario cuaresmal señado por la “tilde”.

Partiendo de la pregunta: ¿Lleva tilde la cuaresma?, nace esta invitación de itinerario “con tilde” que propone «emprender un viaje a través de los elementos propios de la cuaresma, como son el ayuno, la oración y la penitencia, que facilite un contexto, con el fin de que el joven, o cualquier persona, llegue a ser capaz de buscar, encontrar y seguir la voluntad de Dios en su propia vida personal. Revisar, ordenar y poner acento gráfico y ortográfico, «la tilde +», en la vida de tal manera que la intensidad de nuestro acento centre nuestro corazón en Dios: desplazar el centro de gravedad de nuestro corazón hacia Cristo, y luego todo lo demás pasará a ser relativo»

Todos los miércoles de cuaresma, en la Iglesia de Santa Catalina Mártir, a partir de las 19.00h, iremos «tildando» todo lo que se refiere a la vida de uno para poder recibir cierta perspectiva y ánimo en lo que atañe al seguimiento de la llamada personal, «vocación», que cada uno siente en su interior.

Este itinerario cuaresmal propone como acentos las siguientes mediaciones y herramientas para el camino, como son:

  • El acento de la Palabra, la oración y la relación con Dios
  •  El acento de los sacramentos: eucaristía y reconciliación
  • El acento de la vida de cada día y el cultivo de las virtudes
  • Acentuar el ejercicio del acompañamiento espiritual

Toma nota de las fechas del folleto y vente. Te esperamos, el invito está dirigido a todos los jóvenes y almas repletas de juventud ?