EvangelizaciÓN ha sido la palabra que ha dinamizado la semana #túeresmisión vivida por nuestros amigos misioneros del 21 al 26 de febrero de 2020.

Las palabras de aliento de nuestro muy querido Arzobispo D. Antonio Cañizares recibidas al comienzo de la misión han surtido efecto dinamita en nuestros corazones y han puesto las alas a la misión.

«Id y anunciad el Evangelio con la fuerza del Espíritu Santo y con la libertad de los hijos de Dios». 

Y así se hizo camino la alegría que procede del encuentro con Cristo y que donde pasa, contagia.

PARROQUIA STA. CRUZ – LLOMBAI

 

PARROQUIA LOS MARTIRES VALENCIANOS – VALENCIA

«Y tú, ¿para qué o para quién estás viviendo?»

«Y si Dios quisiera contar contigo hoy, ¿qué le dirías?» 

Con estas preguntas provocadoras sacadas de unos vídeos interactivos hemos entrado en el vivo del testimonio de nuestra historia personal de conversión que ha producido en nuestra vida tener «de normal» una relación con Dios que llena de alegría y esperanza nuestra existencia. Ésto es, en síntesis, lo que les hemos contado a los alumnos de los colegios.

COLEGIO LA ANUNCIACIÓN – AVDA. DEL PUERTO VALENCIA

COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DESAPARADOS – NAZARET VALENCIA

 

UCV SAN CARLOS BORROMEO

 

Estamos recogiendo los testimonios de los distintos lugares en los que estuvimos, pronto prepararemos un vídeo dinámico; mientras tanto los misioneros que vivieron de Italia y España nos pueden comentar lo siguiente:

MICAELA (Vicenza – Italia): Vuelvo con el corazón lleno de alegría. Ha sido una recarga espiritual. Para repetir pronto.

SAMANTHA (Verona – Italia): El ejemplo de los niños me ha ayudado a quitarme la vergüenza.

MADDALENA (Vicenza – Italia): Vuelvo a casa con mucha alegría y la nostalgia de volver pronto.

OMAR (Torino – Italia): Me ha conmovido que muchos chavales aceptaran la invitación a acoger a Cristo en sus vidas.

MARTINA (Valencia): Sería bonito hacerlo todos los días.

XIMO (Valencia): He vivido estos días con una gran alegría. Alegría de estar colaborando, con amigos de varios lugares del mundo, en algo grande: acercar a personas de todo tipo a Jesús, mediante la palabra, la música, el baile, la alegría.

TERESA (Valencia): Una semana llena de emociones: alegría, diversión, cansancio, amor. En la que descubres que si das tu tiempo a Dios, él te devuelve el 100 por 1 y que dando acabas más llena… Ironías de la vida y del trabajar para lo que he descubierto que es lo que vale la pena: Dios! Es el jefe y el amigo que nunca falla y siempre está a tu disposición. El padre que siempre escucha, el hermano que siempre acompaña. Mil gracias por estos días!!

MONTSERRAT (Orense): Me he sentido evangelizada, evangelizando.

En fin, sólo podemos dar gracias por esta oportunidad que se nos ha dado de compartir la alegría de la fe, sin cansarnos de repetir que más se comparte, más se multiplica. Bendito sea Dios.

X